Pericos de Puebla se corona en la Liga Mexicana de Beisbol

El australiano Travis Blackley trabajó ocho entradas de manera impecable y fue el héroe de la victoria de los Pericos de Puebla, 2-0 sobre los Toros de Tijuana, con lo que ganaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el sexto partido de la serie que su equipo se llevó por 4-2, el zurdo Blackley admitió solo dos imparables, propinó seis ponches y fue apoyado por sus compañeros que pegaron una decena de hits y tuvieron trabajo perfecto a la defensa.

Los Pericos tomaron ventaja en el sexto episodio con un cuadrangular del estadounidense Daric Barton que rompió un duelo a ceros entre el australiano y el derecho estadounidense Barry Enrich.

Como locales, los Toros se mantuvieron mareados por los envíos de Blackley, mientras la ofensiva visitante volvió a la carga y selló la victoria con otra carrera, en el noveno acto.

El bateador designado Sergio Pérez pegó un doble y el jardinero izquierdo estadounidense Nyjer Morgan ligó un sencillo al centro para empujar al corredor sustituto Óscar Sanay.

Por los Pericos, Pérez bateó de 4-3 con dos dobles y Barton de 3-1 con un jonrón y una impulsada, mientras por los derrotados el dominicano Olmo Rosario y el estadounidense Roberto López ligaron de 3-1. Blackley fue el ganador y Enrich cargó con la derrota.

Los Pericos conquistaron el título por cuarta vez, primera en el presente siglo, luego de haber sido campeones en 1963, 1979 y 1986.

Anotaciones por entradas
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Pericos 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 10 0
Toros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1

 

 

 
Ganó: Travis Blackley
Perdió: Barry Enrich
Jonrón: Daric Barton.