Inaceptable el uso de instituciones para fines personales: Aranda Martínez

Las obras y acciones realizadas por el Ayuntamiento de SLP a favor de la comunidad capitalina  en este primer año de gestión han logrado la aprobación y el respaldo ciudadano, pero también han generado críticas y cuestio-namientos de grupos que divergen con las políticas del gobierno. Si bien es respetable su derecho a expresar sus desacuerdos, es inaceptable que se utilicen argucias y a instituciones públicas para manifestarlos.
Lo anterior fue declarado por el secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aran-da Martínez luego de que se hiciera del conocimiento público la intención del Consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Martín Faz Mora de utilizar el organismo a su contentillo para desprestigiar al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez.
“El gobierno de San Luis capital siempre respetará el derecho de los ciudadanos a mostrar su desacuerdo con las políticas que implementa en beneficio de la comunidad,  sin embargo, lamentamos las formas ilegales que algunos utilizan para hacerlo, cuando se usa o se trata de usar un cargo en un organismo que ha luchado para ganarse la confianza ciudadana para sus propios intereses, ese derecho pierde legitimidad”.
Enfatizó que en primer orden, el Ayuntamiento de San Luis Potosí  siempre responderá a los cuestionamientos y a las posturas contrarias con trabajo, “y si aún así hay ojos ciegos y oídos sordos que recurren a argucias y acciones ilegales para cuestionarnos entonces también apelaremos al legítimo derecho que tiene este gobierno ciudadano de defenderse, siempre recurriendo a la legalidad, la concordia y el Derecho”.
Así mismo, Aranda Martínez consideró lamentable que, siendo pilar de la democracia en el país, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana muestre una actitud permisiva con sus integrantes para oponerse a un proyecto político porque simpatizan con otro grupo político, siendo que la función del organismo es la de arbitrar los procesos electorales y velar por la democracia con total imparcialidad.
“El gobierno de Ricardo Gallardo Juárez exhorta respetuosamente al Congreso del Estado a que ponga atención en este incidente, y exhorta al CEEPAC  y a sus consejeros a la reflexión sobre lo sucedido, a proteger al organismo de intereses políticos particulares”, concluyó.