En riesgo, integridad de maestro que grabó a mujer quitando libros

XALAPA.-Luego de que evidenciara a María del Carmen Cruz Hernández quitando libros de texto gratuitos a los alumnos de un salón en la escuela primaria “Leona Vicario”, en la comunidad de Tlapacoyan, -porque los tutores no cubrieron las cuotas escolares-, el maestro Conrad Morinchell Baxin será cambiado por el riesgo en su integridad física.

Cuando en un lugar se rompen las relaciones humanas vemos complicado que algún maestro siga prestando sus servicios ahí”, confirmó Rafael Sósol Sánchez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

Hasta el momento el profesor sigue prestando sus servicios de manera normaly en algunas ocasiones se ha solicitado el apoyo de la policía para resguardar su integridad.

El maestro hasta este momento se sigue presentando a sus actividades diarias, pero hay elementos para pensar que su integridad física y moral podrían correr riesgo, por ello el sindicato ya ha solicitado a las autoridades educativas del estado su cambio de adscripción”.

Confió en que en los próximos días se conozca el resultado de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso. “Se levantaron las actas circunstanciadas correspondientes y corresponderá a la autoridades determine quién o quiénes son culpables”.