El galardonado, un potosino de excepción: Carreras

Tras asistir a la entrega de la «Presea al Mérito Plan» de San Luis que otorgó el Congreso del Estado al ingeniero Miguel García Maldonado, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que es un ciudadano de excepción que ha sabido forjar los valores de generaciones de potosinos e impulsado el deporte, pues «es un hombre con un gran sentido social”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que García Maldonado supo darle forma a varios proyectos deportivos, fundamentalmente a la Liga Pequeña de Béisbol –que cumple 50 años-; “ver que estas instituciones se forjan, nazcan, perduren y siembre a muchos niños y jóvenes para ser gente productiva y profesionistas de bien”.

Carreras López destacó que durante su gobierno le seguirá apostándole al deporte, “porque forja la mente y da valores en nuestra niñez y juventud”.

Por otra parte, dijo que la instalación de la planta de Ford en San Luis Potosí va bien, se está trabajando en ello, aunque el tema se ha tratado en el contexto de la campaña electoral de los Estados Unidos.

En relación a los casos de Zika que se han presentado en la Huasteca potosina, el mandatario potosino sostuvo que se hará un gran esfuerzo para poner un cerco sanitario, como “lo tenemos que hacer con todas las enfermedades que pueden ser trasmisibles a través de un vector; estamos aplicando las medidas preventivas, combatirla y en los casos que se han presentado tratarlos adecuadamente”.

Sobre la cerebración de las fiestas patrias, expresó que el Grito de Independencia es una fecha muy importante que nos llena de nuestros valores  y del orgullo de ser mexicanos, “que no sea solamente una fiesta en San Luis Potosí, sino en todo el estado, que nos sirva para renovar nuestro ánimo por este  país”.

Manifestó que conjuntamente con el Congreso del Estado buscará establecer cuáles serían las vías para contar con un mejor transporte público para San Luis Potosí.