De haber omisiones en averiguación de feminicida, habrá sanciones para funcionarios públicos: PGJE

Los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fueron los que al analizar un recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del ex militar Filiberto Hernández  acusado del homicidio de cuatro menores de edad y una joven de 30 años, resolvieron en su favor un auto de formal libertad, porque concluyeron que durante la detención del asesino confeso, le vulneraron sus derechos humanos.

Pese a que obtuvo ese fallo favorable, el ex militar y ex catequista, permanecerá preso porque aún enfrenta otros procesos, informó lo anterior  Federico Garza Herrera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien explicó que será hecha una revisión del expediente, para detectar cuáles son las inconsistencias detectadas que le dieron a la defensa legal del multihomicida, los argumentos para obtener una resolución favorable.

Advirtió que si se detecta que fueron cometidas omisiones o irregularidades por algún servidor público, se procederá en contra de ellos con las sanciones respectivas.

Expuso que los magistrados consideraron que había inconsistencias en la detención, como fue que no le leyeron sus derechos o que hubo tortura. Además señaló “entonces concluyeron que fueron vulnerados sus derechos fundamentales, por lo que admitieron el recurso de apelación”.

Federico Garza sin embargo recordó que en su momento, el ex militar confesó ser el autor del homicidio de cuatro menores de edad y de una joven de 30 años de edad, y que él mismo dio la ubicación entre los cañaverales, en donde arrojó los cadáveres.

El titular de la PGJE además dio a conocer que en el transcurso de las próximas semanas, San Luis Potosí será sede de una reunión de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.