Cosas de la Ciudad

APOYO.- Para inhibir agresiones de grupos delincuenciales contra efectivos policiales municipales, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto dijo que solicitarán el apoyo del ejército y de la Policía Federal, además se incrementará el número de oficiales por rondines para evitar estos ataques, dijo además que todos los elementos de la corporación están capacitados para el uso de armas de fuego y cuentan con el equipo de seguridad necesario para desempeñar su trabajo, sin embargo los delincuentes, obvio, no avisan cuando van a llevar a cabo las agresiones.
SANCIONADOS.- Representantes de un restaurante donde no se tenían a la vista, en la carta, los precios de los platillos, fueron multados por la Procuraduría Federal del Consumidor, se hacen acreedores a una multa entre 31 mil y 220 mil pesos, aunque en caso de reincidencia el monto se elevará aún más. El delegado federal de esta dependencia, Miguel Cardoza Mora, explicó que lo anterior fue parte de los operativos que llevan a cabo desde el primero de septiembre denominado “Operativo Fiestas Patrias”, el cual tiene como fin verificar todos los establecimientos tanto comerciales como de restaurantes, con motivo de esta fecha especial que se tiene en el país. Hoy y mañana se realizará un operativo nocturno en restaurantes, bares y antros.
REHABILITACIÓN.- Las autoridades municipales analizan la posibilidad de rehabilitar el puente Universidad, según lo dio a conocer la directora de Obras Públicas Isabel Vargas Tinajero, sin embargo reconoció, aún no se ha concretado un proyecto como tal. Explicó que se está en análisis  de crear un proyecto para rehabilitar el puente de universidad, pero aún no se tiene un proyecto como tal, por lo que no hay detalles de cuándo podría iniciar el trabajo de obra, ni la inversión. Reconoció es necesario se realicen trabajos de rehabilitación en esta arteria vial, debido a los años que lleva funcionado, no obstante, aseguró que este puente continúa funcionando sin complicaciones.
CONFIRMADA.- Fue confirmado en CDMX el proyecto de construcción de la mega plaza en Villa de Reyes, el grupo desarrollador Gicsa, Explanada, informó que llegará a San Luis Potosí en 2017 y se establecerá en la zona conurbada de Villa de Reyes. Se trata de un concepto que reúne una serie de lugares de entretenimiento: centros de espectáculos, feria, oficinas, hotel, centro médico, gimnasios, pistas de práctica para atletas profesionales y con globo aerostático, dicho proyecto no está creado para tener tiendas ancla porque la feria y los demás conceptos que se manejan son los que atraerán a la gente.
A PASEAR.- Para este fin de semana largo, San Luis Potosí tiene excelentes opciones para quienes desean salir de la rutina y una de ellas es la Huasteca Potosina, un lugar lleno de magia y colorido, una alternativa para pasar un tiempo inolvidable con la familia y amigos, ya que cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, de recreación, de aventura, cultural y familiar. Pueden visitar las grutas y sótanos, así como otros que prefieren solo apreciar la belleza de los paisajes, y los viajeros culturales se fascinan con su historia y tradiciones.
SEGURIDAD.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales, Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Bomberos, Policía Ministerial, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, como parte de las acciones que realiza para brindar seguridad y apoyo a los población durante los festejos patrios, implementará el Operativo Fiestas Patrias 2016 en los 58 municipios de San Luis Potosí.
GRITO.- Durante la ceremonia del Grito de Independencia que se celebra la noche del jueves 15 de septiembre, se fortalecerá la vigilancia y seguridad en las diversas plazas del centro histórico de la capital potosina y de los municipios de la entidad. En el primer cuadro del Centro Histórico de la capital potosina, serán instalados filtros de revisión en los ocho accesos a la Plaza de Armas para evitar que los asistentes ingresen armas de fuego, cuchillos, navajas, pirotecnia, latas de espuma o cualquier otro objeto que pueda causar daño a la gente que se concentrará en ese lugar.  No se permitirá la entrada de bicicletas, patinetas, patines, envases de vidrio, bebidas embriagantes, mochilas, astas de banderas y apuntadores laser.