Stevens «se lava las manos» en obra chafa de puente colapsado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, negó que fuera una constructora de su propiedad, la que hace 10 años edificó el puente El Cascabel ubicado en el municipio de Ciudad Valles, aunque reconoció que esta obra estuvo a cargo de sus hijos.
En entrevista explicó que esta obra, “le toco a mis hijos hacerla, y al parecer registró una falla, pero en su momento se tendrá que dictaminar al respecto, pues la constructora que dirijo se llama Constructora de Ingenieros y Asociados”.
Por lo anterior, se informó que el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, será la instancia responsable de reconstruir el puente El Cascabel, en el municipio de Ciudad Valles, el cual colapsó en uno de sus costados, debido a las lluvias recientes, registradas las últimas semanas.
Además será hasta que concluya el peritaje, cuando se pueda conocer el daño estructural para establecer los montos de inversión para la reconstrucción.
Lo anterior lo informó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores, quien explicó que dado que la SCT es responsable del mantenimiento de ese puente, finalizado hace 10 años, por lo que ya no tienen vigencia las fianzas por fallas ocultas, no habrá responsabilidades en contra de la constructora de esa infraestructura. La reconstrucción de ese paso superior vehicular iniciaría una vez que concluya el peritaje.