Cosas de la Ciudad

EN EL”OJO DEL HURACÁN”.- Ahora es el consejero del CEEPAC, Martín Faz Mora, quien se encuentra en el ojo del huracán, exige el regidor capitalino, Juan Carlos Torres Cedillo su destitución por su probable irresponsabilidad al filtrar información institucional sin el consentimiento de la presidenta del organismo, acción que evidenció su marcada tendencia política y su afán de desprestigiar al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez. Juan Carlos Torres Cedillo dijo que de ninguna manera Faz Mora debe seguir como integrante de la Comisión de Quejas del organismo antes citado.

CONFLICTO DE INTERÉSES.- La participación de los diputados locales y miembros integrada para el análisis de la iniciativa de Matrimonio Igualitarios, José Luis Romero Calzada y Enrique Flores Flores, la verdad que ha sido motivo de discusión, pues se considera que con esa participación, su postura, su análisis sobre el tema no podrá, de ninguna manera, ser tomado como algo imparcial, si de antemano ya fijaron su decisión. Algunos argumentan que ellos simplemente ejercieron su derecho a la libre expresión, sin embargo al parecer las ONG’s involucradas no lo aprecian así. Cualquier persona lo puede ver, si se es imparcial, como un conflicto de interés.

TEMOR.- Temor entre transeúntes provocó la activación de supresores de CO2 (extintores), pues el estruendo fue confundido con la explosión de tuberías en el edificio de la Dirección del Registro Civil ubicado en la avenida Reforma, ya que se activó la alarma contra incendios. Según testigos, por la activación «volaron» algunos papeles que estaban cerca de los extintores, lo que bastó para que se activara la alarma, sin necesidad de evacuar el edificio. Sin embargo cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal y estatal llegaron a la zona a registrar que no hubiera lesionados.

INVERSIONES.- En su versión por Internet, la revista de negocios, Forbes, publicó un reportaje donde escribe sobre el estado potosino, “San Luis Potosí: La nueva competencia del Bajío para la inversión”. En su página, Forbes México, resalta las  inversiones por más de tres mil millones de dólares que se invertirán en los próximos cinco años con la llegada de 30 nuevas empresas y la ampliación de ocho ya instaladas. Este año, la inversión extranjera directa en San Luis Potosí fue superior a mil 600 millones de dólares en 2015, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

CAPACITAN A TAXISTAS.- Dirigido a brindar un mejor servicio, taxistas de la capital iniciaron el curso de capacitación “Al volante de tu vida, Herramientas para la mejora continua”, impartida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), dicho curso tiene como objetivo capacitar a los operadores de las diferentes organizaciones del transporte público en la modalidad de taxi y camión urbano. Son 40 horas, divididas en cuatro módulos de 10 horas, con temas de, “Manejo preventivo, seguro y responsable”, “Imagen y calidad en el Servicio” y “Sensibilización al cambio y desarrollo humano”, al concluir el curso, los operadores obtendrán una constancia oficial de capacitación con valor curricular expedida por el ICAT.

PLAN OPERATIVO.– El Ayuntamiento de la Capital a través de Obras Públicas, realizará trabajos de rehabilitación y remodelación en la Avenida 20 de Noviembre a partir de este próximo lunes 19 de septiembre, por lo que la Dirección de Policía Vial, implementará un plan operativo permanente con agentes a pie- tierra y vigilancia estacionaria.

POR ETAPAS.- Los trabajos se realizarán en tres etapas; la primera de ella sobre carriles centrales de dicha arteria en su tramo de Reforma a Pedro Montoya, esta intervención no afectará la circulación vehicular dado que se habilitarán las laterales, tanto de ida como de venida.

SALDAN DEUDA.- Se ha cubierto el pago pendiente a los profesores al servicio del municipio capitalino que se arrastraba desde pasadas administraciones por lo que actualmente no existen deudas en este sentido, indicó el titular del área de Educación municipal, Pedro Luis García Gómez, quién añadió que las condiciones laborales que goza el personal docente son favorables.

EN BUENAS CONDICIONES.- Precisó además que la condición de los planteles educativos a cargo de la administración capitalina se encuentran en excelentes condiciones, ya que se aprovechó el período de vacaciones para realizar algunos trabajos de mejora «y de hecho los planteles están funcionando al 100, todos», dijo.