Contraloría sancionará a 22 burócratas en Zacatecas

ZACATECAS

La Contraloría municipal sancionará a 22 burócratas de la saliente administración 2013-2016 por la comisión de irregularidades, entre ellos, actos de corrupción, informó su titular, Marisela Riva Palacio Natera.

En exclusiva con Notimex, la funcionaria capitalina indicó que actualmente la Contraloría cuenta con alrededor de 22 expedientes contra igual número de burócratas que incumplieron con su función, por lo que en las siguientes horas serán notificados, ya que mañana jueves concluye la administración municipal.

Señaló que en días pasados se inhabilitó por 10 años y se impuso una multa de un millón de pesos a José Luis González Orozco, titular del departamento de Ejecución Fiscal, por comprobársele actos de corrupción.

Asimismo, la contralora indicó que en las próximas horas tres funcionarios municipales más de esta capital serán notificados de los procesos y sanciones que les fueron impuestas, resultado de las auditorías aplicadas; aunque omitió dar sus nombres hasta que se les haga de su conocimiento.

A los cuatro procedimientos de responsabilidad administrativa, se suman alrededor de 18 casos más que se realizaron durante el periodo gubernamental que mañana concluye, y que fue encabezado mayoritariamente por el priista, Carlos Peña.

Riva Palacio Natera calificó de inédita la sanción administrativa que se aplicará a funcionarios de este gobierno capitalino, pues es la primera vez en la historia del municipio que la Contraloría castiga a funcionarios incumplidos y a lo que se suma el alto número de estos.