Savaguardará DGSPM la seguridad de potosinos y visitantes en festejos patrios

 

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los potosinos y visitantes que acudirán al primer cuadro de la ciudad para tomar parte en los festejos del Grito de Independencia y del Desfile Cívico Militar; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, implementará el operativo «Fiestas Patrias 2016», donde se tiene previsto que sean 350 agentes que se integren a las acciones de prevención y vigilancia.

Así lo dio a conocer el titular de la corporación,   Antonio Garza Nieto, quien en primer término informó que este dispositivo pondera el apoyo a la ciudadanía, así como a los automovilistas, para lo cual se prevén cierres necesarios a partir de las 7:00 horas del 15 de septiembre hasta las 1:00 horas del 16 de septiembre, sin que se afecte en su totalidad el primer cuadro del Centro Histórico.

La corporación municipal detalla que para el desfile cívico del 16 de septiembre, los participantes se desplazarán sobre Eje Vial, Los Bravo, Plaza de Armas, Iturbide, Independencia y Venustiano Carranza hasta el Jardín de Tequisquiapan.

Como rutas alternas. De oriente a poniente por avenida 20 de Noviembre, avenida Reforma, Eje Vial y Pedro Montoya. De poniente a Oriente por avenida Reforma  Eje Vial y continuar por avenida Universidad.

De sur a norte no se podrá transitar por Iturbide debiendo usar como vía alterna Pascual M. Hernández, o bien, transitar por Primero de Mayo, Guillermo Prieto, del lado Oriente de la Alameda, Avenida 20 de Noviembre, Reforma y Pedro Montoya.

De norte a sur por Damián Carmona no podrá ingresar a zona centro, por lo que deberá incorporarse sobre avenida Reforma, Eje Vial, avenida Universidad y 16 de Septiembre.

Se implementara operativo vial con horario de las 6:00 horas a la conclusión del desfile, quedando cerrado al tránsito de vehículos todo el recorrido (Eje Vial, Los Bravo, Plaza de Armas, Iturbide, Independencia, Carranza hasta el Jardín de Tequis).

Rutas alternas. De oriente a poniente por Chicosein, Alonso, avenida 20 de Noviembre, avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya, Pedro Moreno, García Diego.

De poniente a oriente por Amado Nervo, Arista, avenida de la Reforma, avenida 20 de Noviembre (doble sentido), Alameda Juan Sarabia, avenida Universidad.

Finalmente el Director de la corporación municipal, comentó que también se llevarán a cabo operativo de seguridad y vigilancia en las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, además de la colonia Morales, al poniente de la ciudad, donde, por tradición, se lleva a cabo la ceremonia del Grito, por lo que recomendó a quienes vayan a acudir a estas celebraciones, abstenerse de llevar consigo aerosoles, botellas de cristal, objetos metálicos y palos que pudieran convertirse en armas, mucho menos armas blancas y de fuego.