Fortalecerán seguridad en comunidades, DGSPM y Policía Federal

 

El Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en coordinación con la Policía Federal fortalecerá la seguridad en zonas delegacionales comunidades y periferia de la Ciudad  capital a fin de inhibir agresiones a los propios elementos así como resguardar la integridad física de la ciudadanía.

Antonio Garza Nieto, titular de la DGSM, señaló que luego de la agresión que sufrieron elementos municipales en la comunidad de Peñasco, la Comandancia Norte fortaleció su capacidad con más agentes, además de que el gobierno capitalino es atento al transcurso de las investigaciones que realiza la Policía Ministerial del Estado sobre éste y un ataque similar a policías ocurrido anteriormente.

“Las medidas que se han tomado ante esta situación es reforzar la presencia policiaca en este sector con apoyo de la Policía Federal y el Ejército”, afirmó.

Así mismo, Garza Nieto precisó que ante el registro de dichos incidentes en comunidades de la capital, los operativos de seguridad se han redoblado y las fuerzas policiales se mantienen alertas para prevenir hechos que puedan poner en riesgo su vida.

“Seguimos implementando operativos en esa y en todas las zonas del Municipio por lo que la ciudadanía puede estar tranquila de que estamos trabajando para garantizar la tranquilidad y la paz social no sólo con presencia policiaca sino con programas sociales, de empleo, culturales y deportivos”, concluyó.