Cuestionan participación de diputados en marcha antigay

El director general de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo señaló que tomaran medidas legales contra los diputados que participaron en la marcha a favor de la ‘familia natural’, la primera es interponer una queja ante la Conapred y la segunda es buscar otros estatutos jurídicos para fincarles una responsabilidad.
Indicó que ya están integrando el expediente que se presentará ante la Conapred, puesto que no es imparcial que dos legisladores que están en una comisión especial para dictaminar un derecho de la comunidad LGBT se manifiestan en contra.
Agregó que además están analizando las diferentes leyes y ordenamiento jurídico para ver si pueden actuar de otra forma contra los diputados José Luis Romero Calzada Y Enrique Flores Flores, para que se les castiguen.
Ibarra Collazo aprovecho para hacer un llamado para que Romero Calzada y Enrique Flores abandonen la Comisión Especial, ya que su postura no es imparcial ni se apegaría a las leyes, y de continuar estaría violando los derechos de la comunidad lésbico-gay. De igual forma, pidió que lo antes posible se dictamine la iniciativa, la cual adelantó se votará en contra, pero posterior al proceso legislativo pueden realizar acciones legales para revertir esta decisión que tomara el Congreso del Estado.