Aseguran que tarifas de luz bajaron 10%

GENERAL BRAVO, NL.-En una de las regiones que, según el gobernador de Nuevo León, era de las más violentas del estado, se construyó el mayor parque eólico de México y uno de los más grandes de América Latina, cuya inversión ascendió a 650 millones de dólares de capital privado.

Un hecho que destacó el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración.

Felicidades por creer en México, por crecer con México, por tomar el nuevo marco legal que propicia la Reforma Energética para hacer parques como el que estamos aquí viendo. Aquí, detrás de mí, el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de América Latina.”

En este marco, Peña aseguró que a dos años de su implementación, la Reforma Energética ha logrado reducir en 10% las tarifas eléctricas para 99% de los hogares.

Señaló que con estos resultados, el gobierno de la República está cumpliendo su compromiso de reducir las tarifas en beneficio de la mayoría de los consumidores.

En General Bravo, Nuevo León, el mandatario federal puso en operación losparques eólicos Ventika y Ventika II, que con sus 84 torres, con una altura de 120 metros, tendrán una capacidad de generación de energía eléctrica de 252 megawatts, lo que representa 60% de lo que consume la zona metropolitana de Monterrey.

En este lugar, destacó que mientras México siga impulsando en mayor medida la generación de energía limpia, que además es un mandato de la Ley de Transición Energética, las tarifas eléctricas seguirán su tendencia a la baja.

Hoy estamos generando prácticamente, a partir de este esfuerzo, poco más de 20%, el compromiso es que a 2018; es decir, de aquí a dos años, al menos 25% de la electricidad sea generada a través de fuentes limpias; es decir, a través del viento, a través del agua, a través del sol y a través de la geotermia, que son fuentes limpias de generación de energía eléctrica”, puntualizó el Ejecutivo federal.

La meta es llegar a 2050 con una generación de 50% de energías limpias.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de los empresarios Rogelio Zambrano de CEMEX y Pedro Barriuso de Fisterra Energy, Peña Nieto aseveró que frente a los efectos del cambio climático México no se quedó cruzado de brazos y ejerció su liderazgo en el impulso de políticas públicas que permitan frenar este fenómeno.

EL BRONCO APLAUDE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

Aracely Garza

GENERAL BRAVO, NL.

En el marco de la inauguración de una planta eólica en este municipio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que inversiones como esa se deben al valor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de cambiar las costumbres de un país y a las reformas estructurales.

Esta inversión, evidentemente, se debe al valor del Presidente de cambiar las costumbres al país, a la Reforma Estructural, a la Reforma Energética”, dijo.

Mencionó que también se suma la confianza de los empresarios que han venido a invertir en Nuevo León.

Venía platicando al Presidente en el camino, que el norte del estado tiene un potencial enorme, primero por su gente, y segundo, toda esa energía que hay en la zona y evidentemente la confianza que la gente tiene, una esperanza de salir adelante”.

Añadió que otros factores son la cercanía con EU y el potencial de la zona metropolitana.