Vandalismo afecta al sistema de alumbrado

 

Para cumplir con la instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez de atender oportunamente las quejas ciudadanas y garantizar el funcionamiento de servicios municipales, las Direcciones de Servicios y Seguridad Pública mantienen el trabajo conjunto en distintas zonas de la capital.

El responsable del área de Imagen Urbana y Alumbrado Público, Juan José de la Garza Hernández informó que en colonias del sur de la Ciudad capital se reponen lámparas del sistema de alumbrado que son dañadas por actos vandálicos.

Detalló que tan sólo en la colonia Satélite, las cuadrillas municipales pusieron en funcionamiento diversos circuitos gracias a la vigilancia y apoyo de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), por lo que calles como la de República de Perú y República de Chile, se concluyó con la rehabilitación del sistema de alumbrado público.

“Tenemos la indicación precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de responder con oportunidad cada reporte de desperfecto en lámparas públicas, muchos de los cuales se realizan a través de las redes sociales o la aplicación para celulares que maneja Respuesta Ciudadana”.

EL funcionario agregó que se atiende en menos de 48 horas cualquier problema relacionado con el sistema de alumbrado que le competa al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Finalmente, De la Garza Hernández recordó que recientemente que también se realizaron trabajos de mantenimiento en la Calzada de Guadalupe, donde ya el 95 por ciento del andador se encuentra iluminado, al igual que El Montecillo, Alameda “Juan Sarabia” y otros espacios públicos que anteriormente se detectaron con desperfectos.