*.- JMCL y su dinámica a favor de SLP *.- Más pujanza a Villa de Reyes *.- Arranca festejos UASLP

Juan Manuel Carreras arrancó septiembre, mes de su Primer Informe de Gobierno, con una agenda muy a su estilo: encarrerada. En ésta primera semana recibió a los titulares de Segob; Miguel Ängel Osorio Chong y de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT y tuvo tiempo para darse una vueltecita a la CDMX para entrevistarse con el flamante Secretario de Hacienda, su amigo José Antonio Meade Kuribreña.
Hablaron poco pero sustancioso ya que hubo el compromiso de no afectar las finanzas estatales y, en la medida de lo posible, tampoco las de la UASLP, dado el recorte de más de 4 mil millones de pesos al presupuesto federal del 2017.
Horas después de la salida del Gabinete de Luis Videgaray, que salió de la SHCP, no de Los Pinos, recibió aquí al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, que prometió apoyo para combatir la inseguridad en la zona metropolitana de ésta capital y al día siguiente, al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien inició un paquete de obras de infraestructura necesarias para el fuerte impulso económico que darán a SLP las 3 armadoras automotrices que operarán aquí: General Motor, BMW y Ford Motor Company.
DEL LIBRAMIENTO
En ese marco Juan Gabriel Solís, alcalde de Villa de Reyes, reconoció que su municipio es el más beneficiado con la inauguración del Libramiento Poniente, por parte del Secretario de Comunicaciones y Transportes federal y el Gobernador Juan Manuel Carreras López.
La obra está entre la carretera federal México-37, entronque Zaragoza-San Felipe, Guanajuato, misma que permitirá reducir el tiempo de recorrido de la capital potosina a los parques industriales de Villa de Reyes, de 30 a 10 minutos, es decir, 20 minutos menos por menos distancia y un tráfico más fluido para una conexión más óptima de SLP con el centro y noroeste del país.
Según Ruiz Esparza, beneficiará a más de 86 mil 690 habitantes del municipio y localidades cercanas, así como desahogará de manera rápida y eficaz a 12 mil 800 autos que transitan diariamente por la zona.
Vale señalar que la obra tardó exactamente 6 años en poderse concluir pues los trabajos iniciaron el Julio del 2010 y terminaron en julio de este año.con un sector de empleabilidad de mil 300 potosinos y una inversión de más de 300 millones de pesos, aportada tripartitamente. ¡Ufff!.
PRÓSPERO MUNICIPIO
El tocayo del Divo de Juárez reconoció también que la instalación de las tres armadoras automotrices en su municipio, colocó a Villa de Reyes como el de mayor desarrollo económico en América Latina, según gabinetes internacionales que lo atribuyen a la dinámica personal del gobernador Juan Manuel Carreras, porque antes fue un Estado en el ostracismo..
A ello se suma el crecimiento ordenado en el municipio, que está atrayendo nuevos inversionistas de sectores comercial, hotelero y de bienes raíces, por lo que el Libramiento de Villa de Reyes posicionará a la región como una importante conexión a la capital del estado y la zona Bajío del país.
incluso HAY la intención de construir una mega zona donde además de viviendas haya una plaza comercial del tamaño del Tangamanga I con todo tipo de servicios, pues terrenos hay más que suficientes. Ojalá no lo haya dicho sólo por presumir pues Villa de Reyes se lo merece, pero todavía habrá que esperar para ver si se hace una realidad. Al tiempo.
Por otra parte, la UASLP arranca este miércoles sus festejos por el Mes de la Universidad con una ceremonia de reconocimiento a la excelencia y concluirán el 02 de octubre con la salida, frente al Edificio Central del XXXV Medio Maratón Atlético Universitario, y cuyo L Radio Maratón 2016 estará dedicado a recabar fondos para su Orquesta Sinfónica.
EXCELENTRES ALUMNOS
Será una ceremonia donde entregarán diplomas a los alumnos más destacados de todas las disciplinas impartidas por la institución y a la que los laureados podrán asistir con su familia, amigos y compañeros para compartir el festejo.
La División de Difusión Cultural invita también a apoyar al Alma Matter asistiendo al Concierto de Música Celta que, con apoyo del grupo An Bodhránm ofrecerán a beneficio de este juvenil grupo musical que dirige el maestro Alfredo Ibarra el cual se realizará el miércoles 28 en el mismo CC200 a partir de las 20 horas, Los boletos estarán a la venta en Unimanía, Tiendas Unimaría, taquillas del Centro Bicentenario y en la misma División Cultural..
EN PENUMBRAS
Y no sin antes consignar la aterradora oscuridad en el Camino a la Presa San José, tramo Las Gorditas de Morales y Sierra Leona, donde está la salida de los estacionamientos del CC200 y que tanta falta harán para la seguridad de quienes asistan a los festejos de la UASLP, así como que fue espectacular el aplauso con que sus compañeros del Senado recibieron al potosino Teófilo Torres Corso a su al recinto al que llegó sonriente, sano, fuerte y totalmente restablecido del proceso quirúrgico al que recientemente se sometió; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.