Encabeza el Arzobispo el Congreso de la Familia

Familias potosinas se reúnen desde las ocho de la mañana en el Congreso de la Familia, evento organizado por la Arquidiócesis de San Luis Potosí, donde rezarán por la familia, los matrimonios inconclusos y aquellos que han muerto a causa del aborto.

La actividad religiosa se lleva a cabo en El Domo, además se espera que concluya a las 21 horas con la celebración eucarística encabezada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, el objetivo es dejar un mensaje claro a la población.

Previo a la realización del congreso, la iglesia católica local aseguró que pese a coincidir con la marcha por la familia natural, encabezada por grupos conservadores, su rezo masivo no es una actividad alternativa.

Además de que en todo momento se está dejando en claro a la población, cual es el significado de la familia, según la doctrina religiosa en donde se busca que todos los asistentes les quede claro este mensaje.

En días pasados la iglesia potosina negó que durante la jornada de oración los católicos presentes orarán contra los matrimonios igualitarios. Se rezará por los matrimonios que estén ahí. Ahorita nuestra tarea es fortalecer a las familias.

Sin embargo, el 12 de agosto pasado, Rene Pierdant Pérez, coordinador de Grupo San Pablo de Evangelización Masiva –quien presentó el evento-, expuso que ante temas como el aborto y el matrimonio igualitario, los devotos no pueden legislar, sin embargo, “vamos a hacer lo que está a nuestro alcance que es orar y pedirle al señor que él se encargue de las situaciones”.