Campesinos demandan apoyo para el campo en Villa de Reyes

Cerca de un centenar de campesinos afiliados al Movimiento Antorchista del municipio de Villa de Reyes acudieron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para pedir la entrega de apoyos en beneficio del campo, los solicitantes fueron encabezados por el dirigente municipal de esta organización, Carmelo Cipriano López, quien argumentó que ante la falta de apoyos hacia el sector campesino, se realizarán gestiones ante las dependencias correspondientes.

Representantes de más de ocho ejidos de este municipio son los que se presentaron ante la Sedarh para solicitar programas de atención para el campo, Cipriano López argumentó que dada la situación de rezago en el que se encuentra el campo resulta urgente atender las necesidades de los campesinos. A la gestión acudieron agricultores de los ejidos de  Pardo, San Lorenzo, El Mirador, Granjas, San Martín, entre otros.

Funcionarios de la dependencia que atendieron a los campesinos antorchistas señalaron que los programas de atención al campo continúan vigentes, lo cual implica que se entregará la papelería correspondiente en los próximos días, Cipriano López dejó en claro que todos los campesinos cuyas parcelas sufrieron estragos por las inclemencias del tiempo entregarán las solicitudes ante la Sedarh.

“El Movimiento Antorchista ha sido una de las principales organizaciones políticas en San Luis Potosí que se ha encargado de gestionar apoyos para el campo en beneficio de campesinos de los 58 municipios que conforman el Estado, Antorcha ha liderado diversas movilizaciones ante las diferentes dependencias gubernamentales que atienden los problemas de siniestro en el campo potosino. Actualmente ya se han resuelto múltiples demandas, gracias a las gestiones de los diputados federales antor-chistas que representan a esta organización en la Cámara de Diputados”, agregó.