SCT un aliado para la modernización de SLP: Carreras

Luego del anuncio oficial  del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de la modernización y conservación de la carretera federal 57, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que esta dependencia federal es un aliado en la modernización de San Luis Potosí.
El titular de la dependencia federal y el gobernador Juan Manueol Carreras, inauguraron el Libramiento Villa de Reyes.
Tras el evento, Carreras López sostuvo que esta suma de esfuerzos encabezados por Ruiz Esparza impulsan el crecimiento del desarrollo de la red troncal en la Huasteca, como el libramiento Ciudad Valles-Tamuín inaugurado por le Presidente de la República, así como la carretera Valles-Ébano y los avances en el proyecto Ciudad Valles-Tamazunchale.
El titular del Ejecutivo estatal detalló que se llevan a cabo las obras necesarias para responder al dinamismo por el que atraviesa la entidad en materia industrial, como es la rehabilitación integral de la carretera 57 en dos años y el mantenimiento durante los ocho años restantes, respuesta a la inercia por la que atraviesa en estado.
Además, Carreras López enfatizó la presentación a cargo del grupo aeroportuario OMA para la modernización de la terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, proyecto que arranca este mismo año.
Esta suma de proyectos -aseguró- no tienen precedentes para la modernización carretera, que va de la mano con la conservación, rehabilitación y modernización de más de 2 mil 800 kilómetros en la entidad.
El funcionario federal aseguró que el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, dio cumplimiento a cabalidad a los 20 kilómetros del Periférico asumidos como compromiso presidencialpara con la entidad potosina.
En referencia a los proyectos de la Carretera 57, aseguró que se analiza en conjunto con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López,  qué asociación público privada se haga cargo de la rehabilitación y conservación de esta importante ruta que conecta a gran parte del país, consecuencia de los recortes presupuestales que enfrenta la federación a fin de atender las demandas logísticas.