Exige MORENA que funcionarios de todo el país se reduzcan el sueldo

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano señaló que para evitar la reducción del presupuesto a rubros sensibles como la educación y salud es necesario que los funcionarios de primer nivel de todo el país se reduzcan su salario.
Esto después de que se entregó el proyecto de paquete económico 2017 al Poder Legislativo Federal, que prevé un gasto menor en 239 mil 700 millones de pesos que el aprobado para 2016, con recortes que afectarán las partidas destinadas a educación, salud, cultura, turismo, ciencia y tecnología. En cambio, aumentarán los recursos públicos destinados al pago de la deuda, cuyo servicio se ha encarecido por la depreciación del peso y el alza de las tasas de interés.
Serrano Soriano señaló que el mal manejo de la economía a nivel nacional aunado las reformas estructurales que se dieron está llevando a esta situación de crisis financiera ene l país y es necesario reducir el gasto corriente.
“Nosotros exigimos que todos los funcionario públicos de alto nivel se bajen el salario, desde el presidente de la república, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, con esos ahorro que no haya ningún recorte para salud y educación que es primordial, y al contrario que se incremente el presupuesto”, dijo.