Cosas de la Ciudad

Y SIGUEN BASTOS.- Pues todo parece indicar que los taxistas aún siguen en la creencia de que pueden hacer y deshacer a su antojo, tal es el caso de que uno de los integrantes de ese gremio agredido verbalmente a una mujer, al parecer también intentaba atacarla con un martillo, se supone fue por algún incidente vial. Los hechos sucedieron en la esquina de avenida de la Paz y avenida Damián Carmona. A través de un video, tomado por otro automovilista, quedó registrado el incidente. Pero eso ocurre prácticamente a diario, en cualquier punto de San Luis y mientras no se decida actuar la autoridad, van a seguir.
EN PENUMBRAS.- Amplio sector del barrio de San Sebastián ayer por la tarde se quedó sin servicio de energía eléctrica, pues ocurrido un corto al pararse un ave en uno de los cables de alta tensión, el corto hizo botar las cuchillas, dos de ellas. El fluido eléctrico dejó de llegar a los hogares de esa populosa zona. Pero cabe hacer mención que hace apenas unos tres días había ocurrido algo similar, en el mismo transformador, aunque se llamó oportunamente a la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos llegaron varias horas después a subir las cuchillas. Ayer no fue la excepción.
METROBÚS.- Aunque no se cuentan con sustento técnico sobre la posibilidad de que el desarrollo de la obra del metrobús genere afectaciones a los comerciantes de Avenida Industrias, es palpable que muchos de estos negocios tendrán que cambiar de ubicación aseguró Ernesto Peñuelas.
BULEVAR RIO SANTIAGO.- A inicio de los 80’s, cuando el entonces gobernador del Estado, profesor Carlos Jonguitud Barrios, anunció el proyecto de habilitar como vialidad el lecho del ya para entonces infeccioso Río Santiago, con alumbrado, camellón central y arboledas a los lados, no dejaron pasar la oportunidad los que se aprovechan y hasta abusan de ellas, para, sin ningún sustento, asegurar sería un fracaso, además de costoso (en ese entonces el proyecto inicial eran mil millones de pesos), algunos de sus detractores se vieron beneficiados, sus terrenos incrementaron su plusvalía, por colindar con las márgenes el río. La obra ahí sigue y da servicio, es una de las vialidades más importantes de la ciudad. Y hubo quienes la catalogaron de “ocurrencia”. Y sirve a miles de potosinos.
EN CRECIMIENTO.- Mientras gente allegada al ramo inmobiliario se quejaba amargamente de que se habían perdido miles de empleos porque no se autorizaban “como antes” la construcción de fraccionamiento y que “curiosamente la misma cifra de desempleados de ese ramo, coincidía con los números de la incidencia criminal en San Luis”, ayer se informó que en San Luis creció en seis por ciento la industria inmobiliaria, debido a la llegada de las nuevas inversiones de armadoras automotrices y proveedoras que se tienen, lo que se refleja en la construcción de viviendas y nuevos proyectos comerciales, entre otros. A quien hacerle caso?
ALZHEIMER.- Se llevará a cabo la Cuarta Semana de Alzheimer, del 19 al 25 de los corrientes, es organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con la Sociedad de Alumnos, y la Asociación Potosina de Alzheimer y enfermedades similares, en las instalaciones de la Facultad. Guadalupe del Pozo de Cabrero, presidenta de la Asociación Potosina de Alzheimer y enfermedades similares, junto a Idelfonso Rodríguez Leyva, investigador de la Facultad de Medicina de la UASLP, y el estudiante de medicina en la máxima casa de estudios potosina, Miguel Ángel Carrillo González detallaron los pormenores de la Semana de Alzheimer, que surgió durante la Semana Académica de la Facultad.
CAMBIOS EN EL IMSS.- Se realizaron algunos cambios en el IMSS-Prospera, según lo anunció del delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres; El doctor Gabriel Padrón Segura, quien ocupaba la gerencia estatal de IMSS Prospera, fue invitado por la titular del programa a nivel nacional, Frinné Azuara Yarzábal, a formar parte de su equipo.  El doctor Francisco Méndez Pérez, quien se desempeñaba como director del Hospital Rural de PROSPERA No. 14, en Matehuala, fue nombrado gerente estatal de IMSS- PROSPERA en San Luis Potosí, la   doctora Celeste Soto García, asume el cargo como nueva directora del Hospital Rural No. 14.