Concluye Pavlovich visita a los 72 municipios de Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, concluyó la primera visita a los 72 municipios, en su gira número 100 por la entidad, a 4 días de cumplir un año en el cargo.

Contenta, satisfecha y con resultados”, se dijo Pavlovich, al alcanzar la meta de regresar a cada municipio para seguir dialogando con la gente y entregarobras y acciones a los habitantes.

Para mí los resultados más concretos tienen que ver con el tema de los subsidios a la luz, el rescate carretero, proyectos productivos, acciones de vivienda, todo con el fin de mejorar la calidad de  vida de los sonorenses”, destacó al recordar las visitas a todos los rincones del estado.

En Baviácora, el último destino de su gira, Pavlovich festejó en compañía de las habitantes con un pastel donde se apreciaba la geografía sonorense, que recibió de regalo.

Sonora está caminando y no es un secreto que encontramos una casa sin techo y sin paredes pero ya la levantamos, ahora falta amueblarla y ponerla bonita”, apuntó Pavlovich Arellano, en el marco del programaSonora Dialoga.

A través de este programa, que inició en abril pasado, se han entregado acciones de vivienda, cuartos rosa, kits de pintura, tinacos y cubetas impermeabilizantes, con una inversión de 61 millones de pesos, generando nueve mil 276 empleos.

ÚLTIMO DÍA DE GIRA

El último día de visita, Pavlovho estuvo en los municipios de Bacoachi, Arizpe, Cumpas y Baviácora, donde -de manera global- entregó 186 acciones de vivienda con una inversión de  8.5 millones de pesos y la generación de mil 116 empleos directos e indirectos.

RESCATE CARRETERO PARA RÍO SONORA

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano,Ricardo Martínez Terrazas, informó que en el tema de rescate carretero para elrío Sonora, se están invirtiendo poco más de 155 millones de pesos para rehabilitar el eje troncal del rio Sonora que va de Bacoachi hasta Sinoquipe.

La inversión está divida en dos etapas; la primera, con una inversión de 79 millones, 270 mil pesos, está destinada a trabajos de bacheo y renivelación de diversos tramos de Bacoachi a Sinoquipe; para la segunda etapa se trabaja en renivelación y bacheo en el tramo de Sinoquipe-Mazocahui, donde el gobierno estatal invierte 76 millones 463 mil 133 pesos.