Compromete JEC atender demandas de Antorchistas de Salinas

Un grupo de habitantes provenientes de distintas comunidades del municipio de Salinas, afiliados a la organización de Antorcha Campesina, se presentaron en las oficinas de la Junta Estatal de Caminos (JEC) para solicitar el bacheo y arreglo de algunasvías de comunicación de la región.

Entre las comunidades que solicitan el apoyo e intervención de la JEC se encuentran la comunidad de Punteros, La Palma, Bajío de los Encinos, Vicente Guerrero,  El Cuarejo, Palma Pegada, entre otras, esta comisión fue encabezada por Melba Martínez Soto, dirigente antorchista del municipio de Salinas.

“Nos presentamos ante esta dependencia para solicitar que se atienda el arreglo y bacheo de algunos caminos de diferentes comunidades del municipio pues conforme pasa el tiempo empeoran sus condiciones, impidiendo que los habitantes puedan transitar de manera segura”, resaltó Martínez Soto.

Los solicitantesfueron atendidos por  Refugio Negrete Zúñiga, director de Obras, y  José Salazar Estrada, residente de obra de la JEC, llegando a diferentes acuerdos en los que destacan: En el camino de Punteros a Bajío de los Encinos se efectuará un recorrido en forma conjunta con el personal de dicha dependencia, topógrafos y con gente del lugar el próximo lunes 12 de septiembre para evaluar y definir qué acciones pueden efectuar de forma inmediata.

En el tramo Salinas- Yoliatl a la altura de la comunidad de Vicente Guerrero y Diego Martin se iniciará el bacheo  en los tramos más críticos, este trabajo dará inicio el día lunes 19 de septiembre, posteriormente se continuará con los caminos Salinas- La Reforma- E.C. 49 – El Alegre y Palma Pegada-Punteros.

De esta manera, personal de la JEC se coordinará con habitantes de la comunidad de Viborillas para efectuar un recorrido en esta zona el próximo miércoles 14 de septiembre y así ver la posibilidad de arreglar el nuevo acceso que proponen los habitantes de la comunidad para poder transitar.

José Isabel Rodríguez habitante de la comunidad de La Reforma indicó que es necesaria la intervención de la JEC  en este trabajo en conjunto con la organización de Antorcha, “así se logrará mejorar las vialidades en el municipio y la comunicación entre las diferentes comunidades y sus alrededores, esperamos que se concluyan con éxito las obras”.