Chivas vs. Jaguares, duelo de contrastes

En las últimas cinco visitas que ha realizado Jaguares a la casa de Chivas, lo más que ha logrado conseguir son dos empates por tres derrotas y, ahora, el destino pone de nueva cuenta a los tapatíos como amplios favoritos, ya que llegan tras ganar el Clásico Nacional ante América por goleada 3-0, y los chiapanecos fueron vapuleados sin piedad a domicilio por el Puebla, con el mismo marcador.

Todo está en contra de Chiapas, ya que el ánimo de los rojiblancos anda por las nubes al combinarse muchas cosas como el buen juego colectivo, la mejora individual de algunos elementos que habían quedado a deber como Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, el mismo Carlos Cisneros y Orbelín Pineda, quien ha estado cada día mejor, repartiendo juego, robando balones gracias a la complicidad de Michael Pérez, quien es un auténtico motor en medio campo.

A lo anterior, hay que sumarle la llegada de Alan Pulido, delantero que ha sido la adquisición más cara no solamente de Chivas en toda la historia de la institución, sino del futbol mexicano con 18 millones de dólares, que comprometen al #9 a ser productivo en todos los aspectos.

La presencia de “AP9”, ha tenido un efecto positivo en la afición, fue un golpe mediático importante que cambió la percepción que tenía el seguidor rojiblanco; incluso la venta de boletos va bien, se espera un lleno en el estadio rojiblanco para ver el debut del flamante refuerzo.

El equipo que dirige Matías Almeyda, suma ya cuatro encuentros sin perder, dos triunfos y la misma cantidad de empates, repunte que tiene a los rojiblancos entre los primeros lugares con 11 unidades.

Chiapas presentará en el Estadio Chivas una de sus peores versiones en su historia. Suma hasta esta Fecha 8, cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y acumula cinco derrotas. Es también, uno de los peores arranques que ha tenido el técnico José Saturnino Cardozo al frente de un equipo.

De lo poco que tiene a favor Cardozo para este duelo, es que en nueve veces que ha enfrentado a Chivas como estratega de algún equipo, solamente ha perdido en una ocasión, por tres empates y cinco victorias. El panorama para este duelo luce difícil para los sureños, que vendrán a encerrarse en suelo tapatío en busca de un empate, que sería un buen resultado para ellos.

Defensivamente Jaguares ha sufrido mucho, es de los peores del campeonato con 12 goles aceptados y enfrentará a un Guadalajara que está en pleno ascenso en goleo, con siete. Como zaga, los rojiblancos han recibido siete, pero Chiapas solamente ha podido marcar en cuatro ocasiones.

Una línea que deja dudas para este duelo es la defensa central tapatía. Jair Pereira ni siquiera se concentró por lesión muscular, lo mismo sucedió con Carlos Salcido, quien al final no logró recuperarse y no estará ante Jaguares. Los elegidos para estar adelante de Rodolfo Cota son Hedgardo Marín, quien tuvo buen partido ante el América, y  quien hará pareja con Miguel Basulto. Estos dos elementos estuvieron en el cotejo que Jaguares goleó a Chivas en la Copa MX por 4-1, jugando en el inmueble rojiblanco.

PARA RECORDAR

Seis años sin ganar a los visitantes

La última vez que Chivas cayó ante Jaguares en casa, fue en el torneo Apertura 2010. Fue por goleada 3-0 con un “Hat-trick” de Carlos Ochoa.