Comisión Nacional de Seguridad niega autenticidad de audio de ‘El Mencho’

Luego de que se difundiera un audio, donde presuntamente, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazando a un mando de la Policía de Jalisco, laComisión Nacional de Seguridad (CNS), rechazó que la grabación sea auténtica.

En relación a un audio difundido por un medio de comunicación el día de hoy, en el cual se escucha una conversación entre dos individuos, la Comisión Nacional de Seguridad informa que esta institución en ningún momento autentificó dicha grabación”, informó la CNS.

En la grabación, “El Mencho”, ordena al uniformado «relajar» a los demás agentes, con amenazas y palabras altisonantes, además el líder criminal exige que les lleve el mensaje a todos sus compañeros, ya que los  tienen identificados y le asegura que matará hasta a sus perros.

Por su parte el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que hasta el momento no se tiene información de que sea verídico el audio en el que se exhibe a un elemento de la Fuerza Única Regional presuntamente amenazado por Oseguera Cervantes.

En conferencia de prensa, Almaguer Ramírez señaló que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento del audio el pasado 24 de marzo, fecha en la que el propio elemento señalado entregó dicho material a sus superiores.

Desde esa fecha, el audio fue entregado para su investigación a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el oficial fue separado de su cargo, así como puesto a disposición del Comisionado de Seguridad del Estado, en espera de que concluya la investigación federal para determinar su situación legal.

Asimismo, el fiscal agregó que no se tienen los elementos para autentificarlo y que en ese tiempo no se llevaba a cabo ningún tipo de operativo en la Ciénaga o en Chapala.