Venden vestido del ‘Happy birthday, Mr. President’

Saldrá a subasta el vestido que Marilyn Monroe usó para cantarle «Happy Birthday, Mr. President» a John F. Kennedy.
La casa de subastas Julien’s Auctions espera que por el atuendo del «sex symbol» de Hollywood se paguen hasta 2,7 millones de dólares. El sugerente vestido color carne lo uso Marilyn en la celebración del cumpleaños de Kennedy, ante 15 mil personas reunidas en el Madison Square Garden, el 19 de mayo de 1962. El traje estan tan ceñido a su cuerpo que tuvo que ser cosido sobre ella. Anteriormente fue vendido en 1999 por 1,26 millones de dólares.
Antes de la subasta programada para el otoño, el traje será exhibido en el museo Mana Contemporary en Nueva Jersey y en el Museo de Iconos de Estilo de Newbridge de Irlanda). Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926-ibídem, 5 de agosto de 1962), fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.
En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox; durante esa etapa se destacan sus participaciones en La jungla de asfalto, The Asphalt Jungle (1950), y Eva al desnudo, All About Eve (1950). Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don’t Bother to Knock.