Se quedan varados a 3 mil metros por avería en teleférico

PARÍS.-Alrededor de 110 personas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero esta tarde de las 36 cabinas de un teleférico del macizo del Mont Blanc, a más de 3 mil metros de altura, paralizado por una avería, informó la Gendarmería Francesa.

“No hay heridos”, subrayó un portavoz de la Gendarmería, que puntualizó que a las 20 horas locales aún no terminaba la evacuación, en la que participaban cuatro helicópteros y una veintena de agentes.

Las personas que estaban en el interior de las cabinas, inmovilizadas “por una avería de origen determinado”, eran sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña.

En un principio eran transportados a un punto en la vertiente italiana del macizo, desde donde se estaba organizando su transporte en autobús hasta Camonix, en Francia.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer y fue a las 17:30 locales cuando se dio la alerta y el pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix se hizo cargo del rescate.

El delegado de gobierno del departamento de Alta Saboya, Georges-François Leclerc, se trasladó a un puesto de mando constituido en Chamonix para dirigir las operaciones y dio cuenta de la situación una vez terminada la evacuación.