Rinde protesta Barrera como presidente de la Directiva de la LXI Legislatura

En Sesión Extraordinaria se aprobó en el pleno la integración de la Directiva del Congreso del Estado, que habrá de dirigir los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, y la integración de la nueva Comisión de Vigilancia.

El diputado Manuel Barrera Guillén, quien rindió protesta como presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, reiteró el compromiso de realizar un trabajo institucional y coordinado por parte de los legisladores que integran las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, a fin de brindar continuidad a las acciones y adecuaciones a la legislación estatal que permitan atender puntualmente las necesidades de los potosinos.

La Directiva del Congreso del Estado estará presidida por el diputado Manuel Barrera Guillén (PVEM); diputado Héctor Mendizábal Pérez (PAN), como Primer Vicepresidente, diputado Jesús Cardona Míreles (Morena), como Segundo Vicepresidente; diputada Xitlálic Sánchez Servín (PAN), como Primer Secretaria; diputada Rebeca Terán Guevara (PRI), como Segunda Secretaria; diputado José Belmárez Herrera (PT), como Primer Prosecretario; y diputada Martha Orta Rodríguez (PRI), como segunda Prosecretaria.

En este sentido, el diputado Manuel Barrera reiteró el compromiso de realizar un trabajo institucional y coordinado por parte de los legisladores que integran las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, a fin de brindar continuidad a las acciones y adecuaciones a la legislación estatal que permitan atender puntualmente las necesidades de los potosinos.

Además, en la Sesión Extraordinaria se aprobó la nueva integración de la Comisión de Vigilancia, para el periodo que comprende del 15 de septiembre de 2016 al 14 de septiembre de 2016, misma que será presidida por el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

De esta manera, el pleno del Congreso del Estado aprobó la conformación de la Comisión de Vigilancia, la cual quedo integrada por el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD), como Presidente; diputado Héctor Mendizábal Pérez (PAN), como Vicepresidente; diputada Martha Orta Rodríguez (PRI), como Secretaria; y como vocales los diputados Oscar Bautista Villegas (PRI), María Rebeca Terán Guevara (PRI), Josefina Salazar Báez (PAN), y Lucila Nava Piña (Movimiento Ciudadano).

El legislador J. Guadalupe Torres manifestó que para este siguiente periodo, se tiene previsto un trabajo importante, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado, a fin de dar continuidad a los procesos de fiscalización derivados de las cuentas públicas 2015 y las que se presenten el próximo año”.

“Creo que mis compañeros que han estado al frente de la Comisión de Vigilancia han hecho un gran papel y nosotros trataremos de continuarlo, mejorarlo en los temas que haya que hacerlo porque ya se tienen detectadas cuales son las necesidades que hay que atender al interior de la Auditoría Superior del Estado a quien necesariamente debemos acompañar en todos los procesos de fiscalización”.