Mercado bursátil mexicano opera con mínima ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este jueves con una tendencia positiva, al registrar una ganancia de 0.15 por ciento, luego de los cambios realizados por el ejecutivo federal en su gabinete.

En los primeros minutos se la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones observa un avance de 70.45 puntos respecto a su cierre previo, al colocarse en 47 mil 469.76 unidades.

Hasta el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 1.3 millones de títulos por un importe de 52.3 millones de pesos, donde 53 emisoras ganan, 22 bajan y 10 permanecen sin cambios.

En Estados Unidos, los índices accionarios iniciaron a la baja, donde el S&P 500 retrocede 0.26 por ciento, el Dow Jones pierde 0.31 por ciento y el Nasdaq se repliega 0.37 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, a la espera de datos relevantes en Asia y Europa.

La institución menciona que en Estados Unidos se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal, que reportó que la economía de ese país presentó un crecimiento económico moderado de julio al mes de agosto.

Respecto al petróleo, agrega que esté presenta un alza luego de que Irán aceptara trabajar con Rusia y Arabia Saudita para elevar los precios del energético.