Iglesia no promueve marcha antigay: Priego

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que si bien el Congreso de la Familia, organizado por la iglesia, se realizará el mismo día que la marcha por la “familia natural”, encabezada por grupos conservadores, , aseveró que su rezo masivo “no es una actividad alternativa”.
No obstante, el cura reconoció que el clero católico comparte la ideología de las agrupaciones conservadoras como el Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), sin embargo, no promueve ni participará en dicha movilización, reiteró.Negó que durante la jornada de oración, los católicos presentes recen contra los matrimonios igualitarios. “Se rezará por los matrimonios que estén ahí. Ahorita nuestra tarea es fortalecer a las familias”, dijo.
“No es como un sucedáneo de la marcha. Esto ya estaba mucho antes de que el Frente Nacional por la Familia anunciar esta marcha, nosotros ya teníamos programado este congreso”, señaló.
El sábado próximo distintas asociaciones locales, se sumarán a la manifestación nacional que lidera el Frente Nacional por la Familia, la cual se opone a la iniciativa presidencial de legislar los matrimonios igualitarios en el país. Los opositores marcharán sobre la avenida Venustiano Carranza, partiendo del jardín de Tequis a la 17 horas.