Cosas de la Ciudad

BUENA AMISTAD.- La llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la SHCP, va tener una resonancia considerable en San Luis Potosí, por un par de razones: tiene una estrecha cercanía y amistad de mucho tiempo, con el gobernador Juan Manuel Carreras López a quien ha distinguido con visitas constantes al territorio potosino. Además de la amistad que sostiene también desde hace varios años, con el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, ambos se conocen muy bien y conocen de sus sobradas capacidades, en el desempeño de la función pública.
REINCORPORACIÓN.- El Senador de la República Teófilo Torres Corzo, tuvo un cálido recibimiento durante su incorporación al Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta, luego de haberse ausentado para atenderse un problema de salud. Además se le pudo observar al momento de ser recibido por su coordinador Emilio Gamboa con gran entusiasmo y mucho ánimo para trabajar en su tarea legislativa en bien de San Luis Potosí y México en lo general.
«DOLOR DE MUELAS».- Pues se espera que no sean solo acciones y declaraciones echas por el momento o la situación, las que se han hecho con respecto a actuar contra algunos taxistas que de hecho se han convertido en un dolor de muelas, no para las autoridades, sino para la ciudadanía. Se anuncia que se trabaja en la integración de seis denuncias contra ellos señores, contra algunos que denigran el gremio del taxismo, porque justo es reconocer que algunos sí se dedican a trabajar, otros simplemente parecen actuar como vulgares pandilleros y hasta atracadores, de ahí que prácticamente el 95% de la población esté en contra de ellos.
CANCELACIÓN.- También el anuncio de la cancelación de las licencias de los choferes de taxis que se vieron involucrados en actos criminales fue bien recibida por la ciudadanía, pues tal parecía que esos señores fueran parte de una elite a la cual no se debía tratar de meterlos al orden porque de inmediato amagaban con tomar las calles, estrangular la ciudad con bloqueos y de hecho lo hicieron cuantas veces les dio la gana y pobre del automovilista particular que reclamara, porque así le iba, y no se diga las agresiones a reporteros que solo cumplían con su trabajo. Ojala y la cancelación también llegara a las concesiones.
FRENO.- De hacerse efectivo lo que las autoridades han informado, en el sentido de aplicar la ley contra los taxistas que han creído que están en la selva, donde se debe aplicar la ley del más fuerte (fuertes en número), se van a terminar los hechos delictivos de estos señores, al darse las primeras cancelaciones de las licencias para manejar taxis, las marchas para desquiciar el tráfico vehicular van a desaparecer, porque saben bien que difícilmente podrían volver a conseguir una y ya no tendrían ese as que tienen bajo la manga para prácticamente poner de rodillas a la ciudadanía y a las autoridades.
ADEUDO.- El titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que están en pláticas con las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se pueda regular el adeudo que mantienen y que está afectando sobre todo en el rubro de las prestaciones sociales.
PLÁTICAS.- “Hay pláticas con la SEP y haciendo donde se están revisando los adeudos, porque se tiene adeudos que tienen que ver con las prestaciones como ISSSTE, se está por celebrar un convenio para que en 10 años se pueda resolver esta situación, en fin cada rubro tiene un tratamiento y estamos en dialogo con las autoridades correspondientes para dar solución”, dijo.
JUBILACIÓN CANINA.- Cerca de 25 perros que están al servicio de la Policía Canina, y cuya edad ya no es apta para el trabajo que les fue conferido en la corporación serán jubilados en cremonia honorífica y se analiza la posibilidad de darlos en adopción u otorgar los otros municipios del Estado para la misma función. Dentro de este grupo especial perteneciente a las fuerzas municipales, se cuenta con al menos 50 perros policías pertenecientes al área de K-9, de los cuales se tiene la intención dar de baja a la mitad de este grupo