Renuncia jefe del SAT por cambio del titular en Hacienda

Aristóteles Núñez presentó su renuncia como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta de Gobierno del SAT, Luis Videgaray.

En un comunicado, la dependencia señaló que la renuncia obedece a que “la institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público».

Durante su estancia en el SAT, Núñez encabezó las investigaciones sobre los paraísos fiscales destapados por ‘Panama Papers’, en los que se vieron involucrados empresarios y artistas mexicanos.

De igual manera, se comenzó a auditar a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte, mandatario de Veracruz y a cinco funcionarios veracruzanos por su presunta participación en un fraude a la administración estatal.

Como informamos esta mañana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quien le reconoció su labor durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia.

Asimismo dio a conocer que José Antonio Meade Kuribreña es el nuevo titular de Hacienda, a quien le encargó continuar con la consolidación de las finanzas públicas, con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal, además de garantizar la estabilidad macroeconómica mediante un ajuste al gasto público.