Reactivan programas de UBR en escuelas de Soledad

 

Con el inicio del ciclo escolar, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) reactivó el programa “Valoración de Pie Plano y Procesos Discapacitantes” en escuelas de nivel básico.

La presidenta del DIF Municipal, Ruth Miriam González Silva, informó que médicos especialistas acuden a jardines de niños y primarias de colonias y comunidades del municipio de Soledad para valorar a los pequeños y determinar si éstos presentan problemas de pie plano, de postura u otras situaciones que en ocasiones pueden pasar desapercibidas por los padres de familia.

Indicó que los niños detectados con alguno de los problemas mencionados son canalizados a un especialista de la UBR que los atiende y lleva un seguimiento mensual de su caso, con la finalidad de brindarles un tratamiento tendiente a su rehabilitación total.

La presidenta de esta institución indicó que este programa apoya a las niñas y niños de todo el municipio, pero se reforzó la atención en comunidades alejadas a la cabecera municipal, en donde es más complicado que reciban una atención especializada.

En este sentido, informó que reactivaron este programa en escuelas de la comunidad de Ventura, Purísima y Enrique Estrada.

De igual forma, resaltó que se garantiza que todas las niñas y niños sean atendidos por el médico especialista de la UBR, “se realiza un estudio socioeconómico para determinar si paga una cuota de recuperación que es de 40 pesos o se le atiende de manera gratuita, pero lo importante es que sean atendidos de manera particular con el tratamiento integral adecuado que cada uno de los casos requiere”.