La FENAPO, un evento consolidado y atractivo: AES

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que en comparación con otros años, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2016 dejó una derrama económica muy importante para San Luis Potosí, ya que es un evento que está consolidado y es atractivo tanto para los potosinos como para quienes vienen de fuera y que se debe cuidar para mantener su calidad y prestigio dentro de las ferias en la República Mexicana.
Aseveró que la FENAPO, en este año llegó a la derrama económica de 400 millones de pesos, en la cual se incluye todo lo referente al evento, así como también en la ocupación hotelera y algunas otras actividades ligadas a este evento ferial.
El funcionario estatal señaló que el Patronato como la Secretaría de Turismo realizarán las acciones necesarias para que se mantenga a la feria como un evento de calidad, accesible, con eventos para todos los gustos y espectáculos gratuitos de gran calidad como los que se presentaron este año.
Por otra parte y con respecto a los puentes largos que se avecinan dijo que se espera una derrama económica estimada en los 32 millones de pesos, y esperan recibir unos 17 mil visitantes en la Huasteca, en la Zona Centro unos 15 mil, cinco mil en Zona Altiplano y otra cantidad igual en Zona Media.
Señaló que San Luis Potosí tiene la infraestructura necesaria para recibir a los turistas que les interesa visitar las diferentes zonas del estado que ofrecen atractivos para pasar los días de asueto cómodamente.
Dijo que el fin de semana largo próximo será el de los días que se celebra la Independencia, por lo que ya muchos turistas realizaron sus reservaciones así como también ya eligieron los lugares que visitarán. Mencionó que la promoción turística que se hace del Estado es constante, por los medios de comunicación así como también por las redes sociales y a través de los operadores turísticos, afirmó que posteriormente que termine el fin de semana largo, comenzarán de lleno con la promoción de la celebración de Xantolo.
Manifestó que para los días que se lleva a cabo esta celebración también se encuentran preparados, tanto hoteles como operadores turísticos, pues cada vez acuden más personas a admirar todo lo que involucra estos festejos dedicados al Día de Muertos.