Buscan icentivar la inversión equitativamente en los municipios

 

En sesión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron el dictamen que reforman diversos artículos de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, mediante el cual se busca incentivar la inversión de manera equitativa en los distintos municipios de San Luis Potosí.

El diputado José Luis Romero Calzada, presidente de esta comisión legislativa, explicó que con esta medida se busca establecer la incorporación de estímulos y beneficios adicionales a los inversionistas o empresarios que se establezcan en al menos dos municipios del estado.

“Esto va a ayudar a que el empresario tenga mayor ingreso por beneficio con los estímulos, y los municipios se verían beneficiados por la creación de empleos, pero serán los ciudadanos los que tengan mayores apoyos al tener mejores ingresos en la zona altiplano, huasteca, zona media que es donde les hace falta”, detalló el diputado.

Señala que esta reforma permitirá generar un crecimiento económico ordenado, con un enfoque regional y de manera ordenada, con lo cual se evitará la disparidad en el crecimiento e instalación de empresas entre los municipios de la zona centro, en comparación con los que se ubican en regiones como la huasteca, media y altiplano que presentan un rezago en este sentido.

Añade que con estas herramientas, el estado podrá incentivar la instalación de una mayor cantidad de empresas, lo cual beneficiará a la creación de empleo y de oportunidades de crecimiento económico a nivel municipal.

Estas acciones permitirán mantener un desarrollo equilibrado y armónico en materia de desarrollo económico y social para beneficio de los habitantes del estado.