Supervisan colectores y presas para evitar contingencias por las lluvias

Personal del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) se encuentra supervisando colectores pluviales, y presas de la capital del estado a fin de evitar cualquier riesgo para la población que habita la zona metropolitana de San Luis Potosí, ante las lluvias registradas en las últimas horas.

El director de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth se encargó de realizar un recorrido por los diferentes colectores pluviales de la zona metropolitana, donde pudo constatar que estos se encontraban trabajando de manera normal. Aunado a ello, el funcionario realizó un recorrido por los puentes Pemex, Naranja y Manuel José Othón, donde pudo constatar que las bombas se encontraban trabajando al cien por ciento.

El director del organismo instruyó al personal de Interapas a mantener los trabajos con el equipo hidroneumático (Vactor), el cual estará en funcionamiento las 24 horas del día a fin de desazolvar el agua en drenajes que llegaran a presentar algún problema ocasionado principalmente por la gran cantidad de basura que se filtra a través de las coladeras.

Cabe destacar que desde el pasado fin de semana y con el apoyo de 3 camiones  hidroneumáticos se han realizado labores de desazolve en diferentes colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de donde han retirado hasta 5 toneladas de basura diariamente.

De igual manera se encuentra personal del organismo  monitoreando la capacidad de las presas San José, El Peaje, El Potosino y Cañada del Lobo, para que en caso de que sea necesario abrir las compuertas se lleven a cabo estas acciones y se eviten riesgos para la población de San Luis Potosí capital.