Policía Vial reporta saldo blanco en la FENAPO

La dirección de Policía Vial reportó una importante disminución de accidentes vehiculares, gracias a los dispositivos preventivos imple-mentados durante la celebración de la Feria Nacional Potosina, lo que dio como resultado tener saldo blanco en el festejo de la máxima fiesta potosina.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, Leobardo Aguilar Orihuela, quien dijo que «la Fenapo concluye cuando los que van a la feria llegan hasta su domicilio» por lo que el plan estratégico no solamente procuraba la estancia en dicho festejo sino hasta el arribo de los asistentes hasta su hogar y para eso implicaba hacer un reforzamiento de las medidas preventivas.
Indicó que la disminución a la cifra de accidente durante esa temporada se debió a las medidas precautorias que se implementaron y que también fueron seguidas por los conductores por lo que al poner en práctica esto desde el inicio de esta fiesta, contribuyó a la reducción de incidentes vehiculares.
Dio a conocer que durante los días en que duró la máxima fiesta Potosina, solamente registraron dos percances viales los cuáles fueron atendidos oportunamente por la dirección a su cargo, por lo que en su mayoría las atenciones brindadas fue un referente a la orientación de circulación y rutas alternas para puntos referidos. Precisó que la dirección a su cargo no aplicó multas derivadas por la conducción del automotor en estado de ebriedad, puesto que solamente se sancionó a conductores que utilizaron espacios prohibidos para el estacionamiento o que los dejaron estacionados en doble fila.