«Los noruegos creen en Dios, Alá, todo y nada»: rey de Noruega

COPENHAGUE

Un discurso reciente del rey Herald de Noruega en apoyo a los derechos homosexuales y la diversidad atrajo amplia atención internacional.

Hablando en el parque del Palacio en Oslo, el rey de 79 años expreso ante mil 500 invitados que “Los noruegos son niñas que aman a las niñas, niños que aman a los niños, y niñas y niños que se aman entre sí”.

El monarca que festejaba sus 25 años en el trono, se preguntó ‘¿Qué es Noruega?’, en una respuesta poco convencional reconoció que es un país compuesto por personas “que emigraron desde Afganistán, Pakistán y Polonia, Suecia, Somalia y Siria”, recordando que sus abuelos emigraron de Dinamarca y Reino Unido.

El rey asentó una postura sobre el tema que tanto preocupa a las naciones europeas declarando, “Los noruegos creen en Dios, en Alá, en todo y en nada”

La portavoz Marianne Hagen dijo que el palacio recibió numerosos pedidos de una traducción oficial al inglés del discurso del monarca el 1 de septiembre.

En otras palabras, tú eres Noruega. Somos Noruega, Mi mayor esperanza es que seamos capaces de cuidar los unos de los otros y que construyamos un país con base en la solidaridad, confianza y generosidad”, finalizó.

Hasta ahora, el discurso ha sido compartido por miles de usuarios a través de redes sociales.