Gobiernos federal, estatal, y municipal, trabajan en equipo, reconoce Sedesol

La “Jornada Nacional de Alimentación” es más que solo llevar comestibles a comunidades alejadas, es concientizar a la población sobre los beneficios en salud, la de tener una buena alimentación a través de la mejora de sus hábitos alimenticios, señalo Héctor Covarrubias Godoy delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Acompañado del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se llevó a cabo la entrega de alimentos de la “Jornada Nacional de Alimentacion” en el municipio de Vanegas, recibidos por el presidente municipal de la demarcación Roberto Carlos Medina Hernández.
Covarrubias Godoy agradeció la oportunidad de demostrar el trabajo en conjunto que se realizó entre los tres niveles de gobierno y el apoyo que se dio por parte de la sociedad civil organizada.
Además de reconocer la gran labor que realiza el ejecutivo estatal al cimentar las bases para que la economía de San Luis Potosí se mantenga sólida, genere empleos y buenos salarios; así como el trabajo que hace para proveer escuelas, hospitales y caminos, también dijo que sus gestiones fortalecen las acciones para tener niños sanos y bien nutridos que son el futuro capital humano y la base de un crecimiento económico y social del estado.
Por su parte el gobernador Juan Manuel Carreras López acentuó la voluntad del gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el fortalecimiento de los programas sociales y educativos, los aciertos que se han tenido en proyectos como el Prospera, 65 y más, y los sistemas de abasto de leche Liconsa y de canasta básica Diconsa, que cuida la economía de las familias potosinas.
El titular del ejecutivo se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la federación y el municipio en más proyectos, que impacten a mayor número de ciudadanos.
Se lograron acopiar más de 25 toneladas de productos, que por primera vez se repartió a 6 mil familias con mayores carencias en los 58 ayuntamientos del estado, sin dejar fuera un solo municipio.
Con el fin de apoyar a la economía de los habitantes de Vanegas y sus localidades, también se entregaron focos ahorradores de luz y se instaló la tienda móvil de diconsa, que ofrece los productos de la canasta básica a precios muy bajos.
Durante el evento realizado en la plaza principal del municipio, también estuvieron presentes la legisladora federal Ruth Tiscareño Agoitia, el diputado local Alejandro Segovia Hernández, así como el diputado José Luis romero Calzada y el Secretario de Desarrollo Social Regional del Estado Alberto Elías Sánchez.