Decomisarán vehículos abandonados en vía pública, advierten

Advierten sobre un operativo permanente para el decomiso de los vehículos que se encuentran sobre la vía pública en situación de abandono, por lo que todo aquel automóvil que tengo permanencia en un mismo sitio ver completo olvido, será arrastrado hasta una pensión al servicio del municipio capitalino, informó Antonio Garza Nieto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Informó que el operativo es llevada a cabo en toda la ciudad dentro de lo que marca el reglamento de la policía Vial, por lo que al detectar un vehículo abandonado sobre la vía pública, se exhorta propietario para que haga retiro de su unidad previo al arrastre del automotor.

«En este caso se les deja un escrito, un aviso y se les da un tiempo determinado para que haya un segundo aviso y, ya en una tercera, se procede a retirar el vehículo».

El teniente informó que han sido cerca de ocho vehículos los que se han retirado de la vía pública en los cinco días que lleva el mes de septiembre, descartando que exista molestia de los propietarios puesto que indicó que éstos asumen su responsabilidad al haber sido previamente notificados sobre el procedimiento.

Comentó que los automóviles que han sido decomisados son arrastrados sobre una grúa hasta una pensión, por lo que a quiénes se les haya retirado las unidades vehiculares deben de acudir a las instalaciones de la policía Vial con la documentación requerida para la acreditación sobre la propiedad del automóvil confiscado, y pagar la multa como lo marca el reglamento interno.