Cosas de la Ciudad

QUE SE INVESTIGUE A FONDO.- La denuncia pública presentada por la pareja agredida por el supuesto agente ministerial, Víctor Javier N., quien vive en el fraccionamiento Jardines del Sur, debe ser investigada con profesionalismo, que no quede lugar a dudas, pues es muy cómoda una investigación a modo, es decir a nadie dejaría satisfecho que los propios ministeriales investigaran a uno de sus compañeros, el hecho que en forma cobarde haya agredido a una mujer, igual a la pareja de ésta y tranquilamente siga en su puesto, pues como que no va por ahí la cosa. Aunque ya se han dado casos de simulación de justicia. Se espera del Procurador General de Justicia del Estado justicia simple y llana.
AFLUENCIA.- Pues terminó la Fenapo-2016 y la verdad es que el resultado fue bastante bueno, hubo mucha afluencia y aunque el costo de la entrada fue incrementado en un 50%, la verdad es que al público asistente pareció no haberle dado mucha importancia. Aunque hubo días en que la lluvia pareció atemorizar a los visitantes, la verdad es que fueron pocos los días de lluvia y al final el resultado fue el esperado, prácticamente huno saldo blanco, salvo algunas riñas que no pasaron a mayores. Los organizadores podrán darse por satisfechos por la respuesta de los visitantes, tanto foráneos como locales.
AGRESIVOS TAXISTAS.-El prietito en el arroz fue el comportamiento de choferes de taxis quienes agredieron a usuarios de UBER, en un acto totalmente criminal, fuera de todo raciocinio, al agredir a dos jóvenes que iban abordar un automóvil de UBER, en las inmediaciones de El Domo, a uno de ellos le causaron severas lesiones que le tienen en peligro de perder un ojo, de no aplicarse la ley, de no castigara  los responsables, entonces las pasiones podrían desbordarse, al no haber castigo para quienes cometen actos criminales, se dejaría a las víctimas en estado de indefensión.
EMBARAZOS.- La titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER)  Griselda Álvarez Oliveros señaló que de manera permanente se implementan diversas estrategias para evitar la creciente problemática del embarazo en adolescentes. Expuso que a través del programa Escuela Segura se  informa a los padres de familia las medidas necesarias para la protección de los menores del nivel básico y medio superior, pero  no sólo de su seguridad, sino también sobre la necesidad de prevenir embarazos con la utilización de métodos anticonceptivos y los riesgos que conlleva el traer un bebe al mundo.
DESPLAZADO-.Dijo que el factor económico como causa de deserción ha pasado a segundo término, ya que se ha hecho más evidente en éste grado de estudios el embarazo en adolescentes, ya que por escases de recursos se han estado otorgando becas. Álvarez Oliveros mencionó que otro fenómeno que se está presentando es el abandono de los estudios para buscar mejores oportunidades en otros países como Estados Unidos y Canadá, por lo cual reconoció que se tendrá que trabajar “fuertemente” en la generación de estrategias que impulsen a los estudiantes a concluir todos los niveles escolares, hasta convertirse en profesionistas.
CARTILLA MILITAR.-.El Ayuntamiento de San Luis Potosí convocó a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional en la Junta de Reclutamiento, la cual, expide en promedio cerca de 5 mil documentos anualmente.
NECESARIO.- El encargado de la Junta de Reclutamiento, Alberto Martínez Silva, comentó que la cartilla es un documento útil y necesario, que denota lealtad, servicio y responsabilidad en cada ciudadano mayor de 18 años, por lo que hay un interés vigente por parte de la juventud de tramitar y contar con dicho carnet de identidad.
PERSPECTIVA DE GÉNERO.- A invitación de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) ofreció dos conferencias en torno a la perspectiva de género, la primera se realizó el pasado 16 de agosto con el tema “Género y Desarrollo Humano” a cargo de Luis Emilio Rivera Jiménez Bravo, del área de capacitación; la segunda se tituló “Lenguaje incluyente” a cargo de Carolina Jayme Foyo, del área de Comunicación Social del IMES, quien brindó este tema el pasado 1 de septiembre.