Policía Vial reporta saldo blanco en la FENAPO

 

La dirección de Policía Vial reportó una importante disminución de accidentes vehiculares, gracias a los dispositivos preventivos implementados durante la celebración de la Feria Nacional Potosina, lo que dio como resultado tener saldo blanco en el festejo de la máxima fiesta potosina.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, Leobardo Aguilar Orihuela, quien dijo que «la Fenapo concluye cuando los que van a la feria llegan hasta su domicilio» por lo que el plan estratégico no solamente procuraba la estancia en dicho festejo sino hasta el arribo de los asistentes hasta su hogar y para eso implicaba hacer un reforzamiento de las medidas preventivas.

Indicó que la disminución a la cifra de accidente durante esa temporada se debió a las medidas precautorias que se implementaron y que también fueron seguidas por los conductores por lo que al poner en práctica esto desde el inicio de esta fiesta, contribuyó a la reducción de incidentes vehiculares.

Dio a conocer que durante los días en que duró la máxima fiesta Potosina, solamente registraron dos percances viales los cuáles fueron atendidos oportunamente por la dirección a su cargo, por lo que en su mayoría las atenciones brindadas fue un referente a la orientación de circulación y rutas alternas para puntos referidos.

Precisó que la dirección a su cargo no aplicó multas derivadas por la conducción del automotor en estado de ebriedad, puesto que solamente se sancionó a conductores que utilizaron espacios prohibidos para el estacionamiento o que los dejaron estacionados en doble fila.