Celebra Iglesia católica canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí se unió a la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, esto ocurrió en la misa de 12 de la Catedral Metropolitana.
Cabe destacar que el Papa Francisco ofició el protocolo eclesial en la Plaza de San Pedro, a través del cual fue declarada santa para la Iglesia Católica Universal.
En su homilía ante más de 500 creyentes que acudieron a la iglesia, Jesús Carlos recordó que una ocasión la Madre Teresa de Calcuta se describió como una mujer de sangre albanesa, de ciudadanía india, en lo referente a la fe, era una monja católica.
Previo a que el arzobispo subiera al altar del templo, integrantes de la Congregación Misioneras de la Caridad leyeron anécdotas de la religiosa de origen albanés, así como su pasión efervescente por seguir la palabra de Dios en el mundo.
Durante el protocolo católico, el arzobispo agradeció la labor social de las hermanas de dicha corte, así como su tarea diaria de evangelizar distintas localidades de la diócesis potosina.
Estamos llamados a cosas más arriba de lo que tú te imaginaste y que has luchado toda la vida, por tener, por estar sobre los demás, por dominar a los demás. ¿Y eso qué te ha causado? Muchos problemas, y el primero es la desilusión en tu vida porque lo que tú pensabas no es. Eres de barro y estás ahí postrado por la corrupción de tus pasiones.