Ricardo Anaya acusa al Gobierno de planear informe ‘a modo’

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, lamentó que el PRI y la Presidencia de la República, hayan organizado un informe de gobierno a «modo» con jóvenes que, como se ha acreditado en las redes sociales, son simpatizantes y militantes del PRI, para «aplaudirle» al Presidente.

De ahí que el compromiso de Acción Nacional dijo, será actuar como una oposición responsable, para sacar al país de la lamentable situación por la que atraviesa.

“No queda ninguna duda de que el PRI se tiene que ir y que la alternativa no es el populismo depredador de López Obrador.
Eso nos obliga a redoblar esfuerzos para que, en 2018, Acción Nacional sea esa opción de cambio responsable que los mexicanos exigen”, afirmó en un comunicado.

Anaya Cortés recordó al Gobierno federal que prácticamente en los cuatro años que lleva PRI gobernando, lo único que se tiene son millones de familias rotas por la delincuencia y la falta de oportunidades; familias con hambre porque el dinero no alcanza; niños y jóvenes sin clases porque hay grupos que secuestran el derecho a la educación, y el gobierno no hace nada.

«Es alarmante la falta de resultados y de capacidad política en casos como el de la CNTE, así como la mala implementación de las reformas que eran tan necesarias para el país, como la reforma energética, lo que se refleja en el incremento constante en los precios de las gasolinas y la luz», apuntó.

El panista añadió que la ineficacia del PRI-Gobierno ha quedado demostrada en la presentación del Cuarto Informe de Gobierno y en el encuentro con el candidato republicano, Donald Trump.

“Los mexicanos nos sentimos profundamente decepcionados por este Gobierno, que ha demostrado ineficacia e insensibilidad. Con los recientes acontecimientos, queda claro que el PRI-Gobierno tiene una visión muy corta y criterios erróneos para tomar decisiones”, enfatizó.

Ricardo Anaya reprobó que el PRI-Gobierno promoviera la visita de Donald Trump, un personaje que nos considera sus enemigos y que, desde hace más de un año, se ha dedicado a insultar y amenazar a los mexicanos, lo que sólo sirvió para “tirarle un salvavidas” cuando su campaña estaba en picada.

Calificó como una «torpeza monumental» haber invitado a Donald Trump, cuando el mundo entero le está haciendo el vacío, el Gobierno mexicano le organizó un acto electoral en la Residencia oficial de Los Pinos y le dio oxígeno a una campaña que estaba en problemas.

“Este gobierno priista no entiende que no entiende. Es lamentable que ignore el sentir del 85% de los mexicanos, que reprueban la visita de Trump. Es un gobierno que toma decisiones de espaldas a la gente», añadió.