Reportan retiro de estructuras de ambulantes; «sin contratiempos»

Informó la autoridad municipal que durante el retiro de las estructuras metálicas, (puestos semifijos) que se encontraban en parte del Centro Histórico, donde algunos comerciantes ambulantes tenían artículos diversos en venta, no se reportaron incidentes; «todo se hizo con tranquilidad».
Se informó que en operativo conjunto llevado a cabo la madrugada de este sábado, la Dirección General de Seguridad Pública de la Capital y la Dirección de Comercio Municipal; efectuaron un retiro masivo de estructuras que eran utilizadas por comerciantes ambulantes en la Zona Centro.
A petición de la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, se brindó apoyo de la Policía Municipal para el levantamiento de estructuras en las siguientes zonas: Explanada Ponciano Arriaga, Reforma, Eje Vial y Guajardo. Esta acción fue encabezada y supervisada en todo momento por el comisario Antonio Garza Nieto, quien refirió que forma parte de una estrategia de ordenamiento en las calles.
, la cual es impulsada por el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.
El operativo culminó al filo de las dos de la madrugada de este sábado estableciéndose seguridad perimetral sobre Eje Vial y Guajardo; así como Reforma y 16 de Septiembre. Se contó con un estado de fuerza de 36 oficiales operativos y 9 patrullas.
Finalmente, el operativo se llevó a cabo de forma tranquila y sin novedades, según el reporte de la autoridad municipal.