Prohibirán venta de pirotecnia durante las fiestas patrias

No estará permitida la venta de pirotecnia durante las festividades del 15 de septiembre, por lo que iniciará un operativo por parte de la dirección de Comercio de la capital, para la detección y el decomiso de artefactos explosivos que se comercialicen en la clandestinidad, anunció la titular de esa dependencia, Dolores Elisa García Román.

La funcionaria añadió que para tal fecha, son cerca de 50 giros los que lo que se les da la oportunidad de ejercer vendimia, de las cuales únicamente se va a permitir la permanencia de quienes comercializan los globos durante dicha festividad dentro del centro histórico.

«En esta ocasión se van a quedar solamente las globeras que son las que tenemos en Plaza de Armas, son las que van a vender los artículos patrios».

Indicó que los demás giros podrán realizar su venta en las cercanías de los centros comerciales en los cruceros existentes en la ciudad o en su defecto en la Alameda Juan Sarabia».

La funcionaria municipal precisó que de los 50 giros que están permitidos, cerca de 20 son foráneos, a los cuales también se les dará oportunidad de vender en los distintos puntos de la ciudad, llámese crucero o centros comerciales.

Indicó que ni uno de los giros que están permitidos se contempla la venta de explosivos o de cualquier producto con pólvora, por lo que la dirección a su cargo realizará rondines días previos y durante el festejo para verificar que los comerciantes no ejerzan la vendimia de este tipo de artefactos.  durante las fiestas patrias.