Incumple expectativas el programa «Borrón y Cuenta Nueva»

 

A pesar de que el Ayuntamiento de la Capital realiza el programa de Borrón y Cuenta Nueva, no se cumplió con la expectativa esperadas, ya que únicamente se adquirió 49 millones de pesos recaudados.

Además de que hasta ahora el organismo operador de agua potable Interapas ha recibido hasta 12 solicitudes de queja por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las cuales dijo se le da puntual atención.

El titular del organismo operador de agua Interapas, Alfredo Hervert Zúñiga, reconoció que no se obtuvieron los resultados esperados y que lamentablemente la gente no creyó en el proyecto y acudido a la CEDH a denunciarlos.

Recibimos quejas que hacen los usuarios ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero hay que aclarar que no son recomendaciones, son sólo solicitudes que hacen los usuarios a través de CEDH.

El funcionario recordó que la última recomendación que recibieron por parte de la CEDH fue en relación a un particular con capacidades diferentes que cayó en un drenaje colapsado, sufriendo algunas afectaciones, no obstante, aseguró que ya fueron solventados los daños generados por esta situación.

Hervert Zúñiga explicó que los motivos principales de las quejas recibidas por parte de los usuarios corresponden a la falta de agua, a la mala facturación en el pago del servicio, entre otros.

«Atendemos cada una de las quejas que nos llegan a través de las diferentes medios, sí es verdad que se recibe un gran número de quejas, pero las atendemos de acuerdo a lo que nos están solicitando».