Cosas de la Ciudad

Amnesia.- Bueno, pues el Oficial Mayor capitalino Noé Lara Enríquez no dejó pasar la oportunidad para darle un pequeño “llegue” a los diputados locales, con el cuestionado incremento a su dieta y declaró que los funcionarios Municipales no se aumentarán el sueldo de “manera exorbitante”. Sin embargo, cuándo le preguntaron qué cuanto ganaba un funcionario municipal de primer nivel le dio “amnesia” y dijo desconocer la cifra exacta al no contar a la mano con el dato.
Nuevo incendio.- Ayer se registró el segundo incendio en un antro de la ciudad en menos de un mes. En esta ocasión fue el Big Bang, ubicado en la avenida Chapultepec, a un costado del Canai y Trendi, lo cual causó alarma entre habitantes de la zona, quienes en un primer momento pensaron que se trataba de un nuevo atentado, como el ocurrido el pasado 12 de agosto en el centro nocturno La O, del Fraccionamiento Las Lomas.
Y las investigaciones.- Por cierto, sería bueno que la Procuraduría de Justicia proporcionara un informe sobre los avances de las investigaciones con respecto al atentado que sufrió La O. No hay que olvidar que durante la noche y tras someter al vigilante del lugar arrojaron una bomba molotov al interior. Por fortuna el antro se encontraba sólo, pues ese día no abrieron al público.
Afectación.- Los recortes presupuestales afectaron drásticamente las finanzas municipales y el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), José Everardo Nava, indicó que hasta el momento ningún alcalde de San Luis Potosí, ha externado la necesidad de requerir algún crédito o adelanto de recursos. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que esa situación se presente, ya que las condiciones económicas son complicadas. Ojalá y este no sea el pretexto para adquirir deuda con el pretexto de hacerle frente a los gastos de fin de año y que al final sólo beneficia a unos cuantos, quienes pasan una “muy feliz navidad”. Están a tiempo de ahorrar para evitar esta situación.
Mayor participación.- Propone el diputado Fernando Chávez Méndez una mayor participación de los Congresos Estatales en las reformas constitucionales que se proponen y aprueban en el Congreso de la Unión. Para ello presentó una iniciativa para adicionar un último párrafo al artículo 71 de la Constitución Mexicana, y que una vez aprobada por el pleno del Congreso Local, se postule ante el Congreso de la Unión. Busca ampliar la participación de las Legislaturas Estatales, para que, a invitación de las comisiones ordinarias de cualquiera de las Cámaras del Congreso de la Unión que estén tratando reformas a la Carta Magna, puedan expresar sus posturas sobre las reformas a realizar.
No habrá “cuetes”.- Pero no me malinterpreten, no nos referimos a quienes festejan,l y en grande, las Fiestas Patrias durante todo el mes de septiembre, sino a los pirotécnicos, ya que la Dirección de Comercio, informó que estará prohibida su venta durante las festividades de la Independencia de México. Por lo anterior, se iniciará un operativo por para la detección y el decomiso de artefactos explosivos que se comercialicen en la clandestinidad. Mala noticia para las esposas y buena para los esposos. Por lo del primer punto, digo.
El peor del país.- Quien no se anduvo por las ramas fue Arturo Pérez Anzaldo, ex dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, quien que el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga es el peor del país y a pesar de eso las autoridades se niegan a mejorarlo.
Municipio irresponsable.- Para el PAN Municipal, el Ayuntamiento capitalino es el responsable de los daños causadis por las inundaciones. Maximino Jasso Padrón, Secretario General del CDM de Acción Nacional, afirmó que es obligación del ayuntamiento capitalino generar estrategias integrales para evitar las tragedias que hemos vivido en los distintos puntos de la capital debido a las lluvias. Las inundaciones, accidentes, pérdidas materiales y daños sobre el patrimonio de los potosinos, son efectos de la falta de infraestructura adecuada que responda a las necesidades de crecimiento de nuestra ciudad, dijo