Carreteras difíciles de transitar por socavones

Las autoridades deben estar alertas en esta temporada de lluvias para prevenir y atender a la población ante la posibilidad de deslaves, formación de socavones y encharcamientos en las carreteras estatales y federales, porque muchos connacionales están regresando a Estados Unidos luego de pasar sus vacaciones en territorio potosino, señaló el diputado Oscar Bautista Villegas.
Señaló que en la mayor parte del estado las carreteras son difíciles de transitar por la neblina, la lluvia, los deslaves e incluso ayer se abrieron socavones en el rumbo de la huasteca, lo que toma por sorpresa a los automovilistas que muchas veces no alcanzan a reaccionar y eso ocasiona graves accidentes.
“Por eso es importante que las autoridades correspondientes incrementen la vigilancia en las carreteras y adviertan de los riesgos, ya que hay muchos paisanos en tránsito rumbo a Estados Unidos después de sus vacaciones y no conocen las condiciones de los caminos”, añadió el diputado Bautista Villegas.
Destacó que hay zonas de la entidad donde las lluvias son más intensas y por lo tanto los problemas que ocasiona son más serios, por ejemplo, hay tramos de carretera donde los arroyos invaden la carpeta asfáltica o bien se forman encharcamientos, que también son factor para que se registren accidentes.
“Sin embargo, el términos generales las lluvias siempre van a traer beneficios para la agricultura y la ganadería, habrá suficiente cosecha, habrá forraje, será un ciclo agrícola muy productivo y eso tiene contentos a quienes dependen de estas actividades en el campo potosino”, argumentó el diputado.