Trump pierde asesores hispanos tras su discurso sobre inmigración

El duro discurso sobre inmigración que Donald Trump pronunció el miércoles en Arizona tras su reunión en México con el presidente Enrique Peña Nieto ha llevado a miembros de su consejo asesor hispano a plantearse la dimisión y a uno a dimitir ya, según informó la publicación «Político».
«Era un fuerte defensor de Donald Trump cuando pensaba que iba a abordar el problema de la inmigración de forma realista y compasiva», indicó Jacob Monty, que presentó su dimisión como asesor del candidato republicano a Presidente de Estados Unidos. «Lo que escuché hoy (por el miércoles) no es realista ni compasivo».
Según la publicación, otros dos miembros están sopesando hacer lo mismo, una cifra que otros medios estadounidenses apuntaban a que podría ser más elevada. Del consejo asesor hispano del candidato del Partido Republicano forman parte dos decenas de personas.
En medio de una gran expectación por la posibilidad de que Trump suavizara sus polémicas medidas sobre inmigración, el controvertido magnate defendió la construcción de su polémico muro en la frontera con México ante Peña Nieto, pero lo hizo con una diplomacia inusitada para él.
Horas después, sin embargo, presentó su programa electoral sobre inmigración con un duro discurso en Phoenix, Arizona, en el que volvió a su tono incendiario, asegurando que expulsará a los indocumentados y que hará pagar a México el polémico muro con el que quiere evitar la entrada de inmigrantes sin papeles.
No es la primera vez que Trump ahuyenta a gente en su partido con su discurso xenófobo y radical.
Hace unos meses dimitió por esa razón la entonces responsable de comunicación de la formación para asuntos hispanos. Ruth Guerra dijo sentirse «incómoda» con él.
Por la misma razón abandonó su puesto como portavoz republicano en Florida Wadi Gaitán, de origen hondureño.