Cosas de la Ciudad

Pero que necesidad.- Como diría Juan Gabriel, y esto lo comentamos con respecto a lo señalado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en el sentido de que Enrique Galindo Ceballos, está siendo investigado por su actuación al frente de la Policía Federal, luego de que fuera cuestionado con respecto a su posible incorporación al Gabinete de Seguridad Pública Estatal. No hubiera sido más sencillo dar una de esas respuestas diplomáticas que todo buen político utiliza en determinados momentos. Son ofensas que no fácilmente se olvidan.
A lo Aranda.- Bueno, pero Leal Tovías no es el único funcionario que se involucra en cuestionamientos “de más” sobre otros ex servidores y tenemos el caso de Marco Antonio Aranda Martínez, luego de que el director de Fomento Económico Municipal filtrara a la prensa que renunciaba al cargo. Lo anterior molestó al secretario del Ayuntamiento que de inmediato salió a declarar que el hoy ex funcionario no había renunciado sino que “lo renunciaron, porque no cumplió con su función”. A muchos se nos olvida que la vida es como una rueda de la fortuna.
El trabajo habla.- Para el PT el trabajo habla más que una encuesta, ya que las de aceptación o de popularidad en ocasiones son ficticias. El diputado local petista José Belmares, precisó que más que una encuesta lo que vale es el trabajo de quien se desempeña en algún cargo público, como es el caso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López. Afirmó que el compromiso del mandatario estatal es notorio, con un trato personalizado a todos los sectores.
Año de la consolidación.- «Empieza el cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto, el año de la consolidación», señaló el Delegado General del CEN del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino Isunza, quien auguró el afianzamiento de las reformas estructurales en el país
Mayor eficiencia.- Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdoba dijo que el segundo años de gobierno de Juan Manuel Carreras será de serenidad y con mayor eficiencia, en donde se seguirá llevando obra pública a los 58 municipios, sin distingo partidista.
Llamado a la unidad.- Fue el que realizó el diputado federal Marco Gama Basarte, para devolverle la Magia al Altiplano Potosino, durante su visita a Matehuala, en donde comprometió su apoyo a la región con objeto de fortalecer la infraestructura para el desarrollo social y el potencial turístico de la región. Asimismo, presentó ante medios de comunicación de la zona, su primer informe de trabajo legislativo como Diputado Federal.
Preocupante.- El pronóstico de un crecimiento de la economía informal y la migración en San Luis Potosí, durante este segundo semestre del año, el cual será difícil, porque habrá bajos niveles de crecimiento de apenas un dos por ciento, señala director de la Facultad de Economía de la UASLP, Jaime Hernández Zamarro. Esta situación afectará a las familias significativamente porque sus componentes no podrán acceder a la economía formal lo que complicará el pago de los servicios que están incrementando.
Con broche de oro.- Así cierra este fin de semana la Fenapo 2016, en donde este sábado estará en el Teatro del Pueblo, la Orquesta de Pérez Prado y el domingo la Sonora Santanera. Antes del concierto final se realizará un homenaje a Juan Gabriel como tributo a su carrera artística el cual encabezan Los Trenors así como varios artistas potosinos de reconocida calidad, informó el presidente del Patronato, Rafael Villalobos.
Stand de Chiapas.- En lo que respecta al estado invitado como lo fue Chiapas, también espera a los visitantes de este fin de semana en su stand para que conozcan todos sus atractivos turísticos, así como las ventajas que ofrece en lo que respecta a lo comercial e industrial.
Fonacot.- Se sancionará a las empresas que no estén registradas ante el Fonacot, ya que sólo el 31 por ciento de ellas – 6 mil 481 de un total de 20 mil 751 que hay en el estado-, están registradas en la entidad ante este instituto en beneficio de sus trabajadores. Por lo anterior, de nueva cuenta se lanza el programa ‘Septiembre, mes de la afiliación de los centros de trabajo a Fonacot”.